El pasado jueves 5 de mayo, en el Auditorio San Agustín de la Facultad de Ingeniería, se concretó la visita del Profesor Dr. Aldo Cipriano, destacado investigador y académico de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el marco del Seminario HUBERT MENNICKENT de Matemática Aplicada, evento mensual organizado por los académicos del DMFA, Jessika Camaño y Luis Gatica, y el Director del Centro de Investigación CI2MA de la UdeC, Gabriel N. Gatica. En la ocasión, el Profesor Cipriano expuso la charla titulada "Modelos dinámicos predictivos y su aplicación en monotorización, automatización y control de procesos". En ella, hizo un recuento de sus múltiples y variadas investigaciones realizadas, como también de  las que actualmente se encuentran en desarrollo, destacando la importancia del uso de herramientas matemáticas para la obtención de resultados que posteriormente se han implementado en áreas productivas de algunas industrias y la minería.

NOTICIA en página del Centro CI2MA