Con poco más de medio centenar de asistentes, el pasado jueves 14 de julio, se concretó una nueva versión del Seminario HUBERT MENNICKENT de Matemática Aplicada, evento organizado por el Departamento de Matemática y Física Aplicadas de la UCSC y el Centro de Investigación en Ingeniería Matemática CI2MA de la UdeC. En la ocasión, el Profesor de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Modelamiento Matemático CMM de dicha Universidad, Dr. Jorge Amaya, fue el científico destacado e invitado a exponer en dicho Seminario. El Profesor Amaya, es un reconocido investigador en aplicaciones de modelamiento matemático a problemas industriales, como la minería, la energía y la programación de la producción, entre otros sectores. Es en este contexto que su exposición, titulada "Modelación matemática para la planificación minera a cielo abierto", destacó por su claridad e interacción, mas allá de los conceptos técnicos y la rigurosidad científica propia de los planteamientos, lo que permitió que un público hetereogéneo pudiera conocer en algunos casos, y profundizar en otros, un ejemplo de aplicación neta de la matemática en la solución de problemas concretos de la vida real.

NOTICIA en página del Centro CI2MA