En una nueva versión del Seminario HUBERT MENNICKENT de Matemática Aplicada, evento organizado por investigadores del DMFA en conjunto con el Centro de Investigación CI2MA de la UdeC, realizado en la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad el pasado jueves 1 de septiembre, el destacado investigador español Dr. Pep Mulet, Profesor titular del Departamento de Matemática Aplicada de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universitat de Valencia, España, fue el científico invitado por la coordinación del Seminario para realizar la conferencia respectiva. En la ocasión, el Profesor  Mulet, quien a la fecha suma una importante producción científica en aplicaciones matemática a diversos problemas en el ámbito de la física y la ingeniería, entre otros, expuso el tema "Non-local convection-diffusion-reaction models for hantavirus infection in rodents", en el cual propone un modelo matemático y una solución numérica para el análisis de la  propagación del virus hanta. El investigador señaló, que a partir de este estudio se pueden generar otras líneas de investigación, y que el modelo es susceptible de ser adaptado para aplicarse en el estudio de otros tipos de problemas de infección.

NOTICIA en página del Centro CI2MA